martes, 3 de mayo de 2011

CAPITULO 14

- ¿Cómo os llamáis?,- pregunta Alberto. De algo tendrían que hablar mientras esperaban a los bomberos.

- Yo me llamo Gloria. Ella es Tamara. Y la que estaba detrás del sofá es Fátima,- Alberto había ayudado a Fátima a salir de detrás del sofá.

- Yo me llamo Alberto y vivo ahí mismo. ¿Estáis de mudanzas?

- Sí,- responde Gloria -. Hemos comprado un piso en este edificio. El...,- busca entre sus bolsillos.

- El 3º A,- responde Tamara.

- ¿El 3º A?,- pregunta sorprendido Alberto -. ¡Yo soy el 3º B!

- ¡Así que somos vecinos!

- ¡Pues vaya una manera de conocernos!,- ríe Alberto -. Habría sido más normal... No sé... Llamar a mi puerta pidiendo sal, como todos los vecinos, ¿no?

Ríen los tres.

- ¿Y en qué trabajáis?

- ¿Trabajar?,- preguntan las tres -. ¿Nosotras?,- y ríen al unísono.

- Comprendo... Estudiáis,- sonríe sonrojado Alberto -. Así que, ¿aún no tenéis los 18?

- ¡Sí, sí que los tenemos! Pero es que nos hemos mudado porque vamos a estudiar aquí.

- Ah... Así que no sois de Madrid, ¿me equivoco?

- No. Yo soy de Albacete, Tamara es de Murcia, y Fátima es de Sevilla.

- ¿Y qué vais a estudiar?

- Pues vamos a hacer comunicación audiovisual.

- ¿Queréis que os eche una mano?

- ¿Por?

- Acabo de terminar esa misma carrera. Os sugiero que la hagáis en la Complutense,- las chicas se miran entre ellas. Alberto se sorprende -. ¿He dicho algo malo?

- Es que... Verás...,- Gloria sonaba tímida -. Nos hemos matriculado en la Autónoma...

- Bueno, no importa. No sé cómo serán los profesores en la Autónoma, pero os dije lo de la Complutense, porque es donde la he dado yo. Y los profesores ahí son muy buenos... Al menos me lo parecieron a mí.

- ¿Y es muy difícil?

- ¿La carrera? Hombre... Hay que estudiar 25 horas al día, pero si te refieres a si es bonita de estudiar, sí, lo es. Yo la estudiaría otra vez. Además, tiene muy buenas salidas. Sin ir más lejos, hace nada que conseguí trabajo en la tele,- las chicas le miraban con los ojos como platos -. Bueno... Tengo que decir que tuve mucha suerte...

- ¿Y dónde trabajas?

- Bueno... Trabajar, trabajar, lo que se dice trabajar... Estoy de prácticas...

- ¿Dónde?

- En LaSexta. En “Sé lo que hicisteis”. Estoy de guionista.

De repente, las tres chicas se ponen a chillar como locas.

- Entonces...,- responde Tamara, tras calmarse -. ¿Conoces a Dani Mateo?

- Bueno... Sí, he tratado un poco con él...

- ¿Y a Ángel Martín?,- pregunta Fátima.

- ¿A Ángel? Pues... sí. Además, es mi tutor en el programa.

Las chicas vuelven a chillar. Alberto notaba cómo las tres chicas le miraban con los ojos totalmente abiertos y brillantes.

- Y yo que iba a salir para no endiosarme...,- piensa Alberto, sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario