lunes, 23 de mayo de 2011

CAPITULO 28

Gloria estaba sentada en el sillón, sobre sus piernas. Tomaba un café que le hacía volver el color a sus mejillas. Fuera empezaba a caer algo de nieve. Estaba muy nerviosa. Había recibido un mensaje de Alberto. “Esta tarde no te pierdas el programa. Hay una sorpresa que te va a encantar.”



Fátima y Tamara estaban a su lado, aunque más atentas a su propia conversación que a la televisión, todo lo contrario a Gloria.



- Por favor, acabad ya,- pensaba Gloria, mirando fijamente a la presentadora de las noticias. La veía gesticular, pero no la escuchaba. Estaba tan sumida en sus pensamientos que ni siquiera oía a sus amigas hablar a su lado.



¿Qué será esa sorpresa? ¿Habrá hecho un guiño hacia ella en algún sketch? ¿Saldrá él en algún skecth? Bueno, él ya salió hace poco en uno, y le hizo mucha ilusión. No paró de decirle a sus amigas que aquel chico que salía por la televisión era su novio. ¿Su novio? Se sonrojaba nada más pensarlo. Fátima no le daba importancia, diciendo que el suyo era más famoso. Siempre la hacía rabiar. Pero, ¿qué será esa sorpresa? ¿Qué será?



Gloria seguía con sus preguntas cuando en la televisión, casi sin darse cuenta, aparecía Patricia.



- Y ya estamos aquí, en Sé lo que hicisteis. Y hoy queremos dar la oportunidad a los espectadores para que ellos hagan la presentación de Ángel Martín…



- Bueno,- piensa Gloria, al ver a Angel entrar -. Pues como otro día más…



Se imaginaba que entraría en plató. Sonríe sonrojada.



- ¡Mira, mira! ¡Ese es mi novio!,- exclama Fátima. Gloria la mataba con la mirada. Desde que ella lo hizo cuando salió Alberto en su primer sketch, Fátima se burla de ella todos los días así.



- Vamos ahora con una nueva sección. Hemos decidido buscar un nuevo compañero para hacernos un poco de auto crítica. Hicimos un casting del que han salido tres finalistas y yo soy la encargada de elegir al ganador. ¡Qué guay! ¡Todo depende de mí! ¡Que pasen!



La cara de Gloria poco a poco comenzaba a iluminarse. Sus ojos se abrían de par en par. Sus labios dibujaban una sonrisa de oreja a oreja.



- ¡Es él! ¡Es él!,- no paraba de repetir -. ¡Chicas, es él! ¡Es él!



Sus amigas miraban la pantalla. Y sí, así estaba él. Alberto Casado por primera vez en el plató del programa. Se sienta en la silla, junto a Patricia.



- ¿Qué Alberto? ¿Te lo esperabas?



- No. No me lo esperaba. Me acabo de llevar la sorpresa de mi vida.



- ¿No creéis que es muy mono?,- pregunta Gloria, ensimismada adorando la imagen de su amante por la televisión.



- Lo que yo creo es que es muy soso,- responde Tamara, dibujando una pequeña sonrisa en su rostro y mirando de reojo a su amiga.



- No. No me vais a destrozar el día,- responde Gloria, sin poder apartar la mirada de aquella caja -. Y esa sosería lo hace más mono aún.



De repente, la entraron una ganas increíbles de llamarle, pero se detuvo. Estaban en directo, y era su primer día. Gloria empezaba a imaginarse su llegada. Le iba a cubrir de besos.



- ¡Mira el soso qué listo!,- la voz de Tamara la hizo volver a la realidad -. ¡Su primer día y ya se está ligando a la presentadora!



- Es cosa del guión,- responde Gloria.



Tamara y Fátima ríen, mientras observan cómo las mejillas de Gloria se vuelven a encenderse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario