lunes, 9 de mayo de 2011

CAPITULO 20

- Así que cantas y tocas la guitarra.

Tamara y David estaban hablando a un lado de la barra de la cafetería. Habían salido después de la actuación del joven músico a un bar para hablar.

- Pues sí,- la sonrisa de David era cautivadora.

- ¿Y cómo se te ocurren esas cosas? Vamos, los chistes, las canciones...

- Pues me fijo en mis amigos. Lo de la canción del “SMS de amor” se me ocurrió por una amiga que estaba súper enamorada de su novio y se pasaban todo el día enviándose mensajes. Y como escribían así, en lenguaje SMS, pues se me ocurrió que quedaría gracioso y divertido una canción sobre ello, y con las palabras tal y como realmente suenan sin letras.

- ¿Y has tenido alguna vez novia?

- Sí,- la cara de Tamara se ensombreció tristemente -. Una vez tuve novia, pero duró muy poco. 

- Lo siento...,- del interior de Tamara quería surgir un sentimiento de victoria, pero logró ocultarlo.

- No sé por qué no funcionó, ya que nos llevábamos de maravilla, pero... No sé... Quizá no le gustaba que yo me dedicara a esto...

Tamara le toma del hombro. David le da un sorbo a su bebida.

- Si yo fuera tu novia, no me importaría nada a que te dedicases a esto. Eres muy divertido. Y me gustan los hombres divertidos.

David mira a Tamara a los ojos. Aquella frase le había dejado de piedra.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Tu monólogo ha sido muy divertido,- comentaba Fátima a Ángel. Estaban al otro lado de la barra -. ¿Cómo se te ocurren esas ideas?

- Simplemente, soy muy observador. Me fijo en todo lo que pasa a mi alrededor.

- Yo no sabría verlo. No me fijo en esas cosas.

- ¡Es muy fácil! Tan sólo hay que fijarse en los pequeños detalles y darles la vuelta. Por ejemplo...,- Ángel se acerca a Fátima mientras observa el ambiente del local -. Mira ahí. ¿Ves esa pareja? El chico la acaba de entregar un anillo, lo que significa que la ha pedido la mano en matrimonio. Pues podemos sacar que, por ejemplo, ella es de las de hasta el matrimonio nada, y él podría pensar: “Haber si ya por fin picamos algo”. O él cree que ella es hija de un millonario y ella pensará ahora: “Después de tres años, como se entere que lo único que va a heredar son las deudas de mi padre”. Pero claro, esto luego hay que pulirlo en casa para que parezca un monólogo.

Ángel se había vuelto a Fátima, pero la tenía tan cerca que podía ver su propio reflejo en sus ojos. Unos ojos que, por primera vez en su vida, le dejaron la mente en blanco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¿Y cómo un chico tan majo y simpático como tú no ha tenido novia?

Alberto había llegado, no se sabe cómo, a confesarle a Gloria que nunca tuvo novia. 

- No sé... Quizá fuera cosa de los estudios... Soy un chico muy estudioso. Soy capaz de encerrarme todo un día en la biblioteca a estudiar. Tampoco soy mucho de salir. A lo mejor por eso no he tenido novia, o por lo menos no llegué muy lejos en mis relaciones.

- ¿Has estado con otras chicas?

- Alguna que otra, pero no me duraban más allá del mes. Ya te digo, seguro que era porque me centraba más en los estudios y eso...

- Seguro que esas chicas no te convenían.

- ¿Por qué dices eso?

- Si una chica hubiera estado en verdad enamorada de ti, te habría apoyado en tus estudios y habría esperado. Yo lo habría hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario