sábado, 1 de octubre de 2011

CAPITULO 76

La puerta del dormitorio se abre. Ángel penetra en el sombrío cuarto, seguido por una sombra, que cierra la puerta tras sí.

- ¿Y bien?,- pregunta Ángel -. ¿De qué quieres hablar?

- Verás…,- responde una titubeante voz -. No sé cómo decirte esto…

- Alberto,- Ángel le toma por los hombros -. Cuéntamelo sin más. Pero sólo si es algo bueno,- Ángel cierra la frase con una sonrisa socarrona. Alberto le mira y sonríe tímidamente.

- No te preocupes, porque lo es… Ya sabes que me caso con Gloria.

- Sí. El mes que viene, ¿no?

- Sí. Y me preguntaba si… si tú…

- ¿Si iría a la boda? ¡Por supuesto! Siempre que Gloria esté de acuerdo en que vaya. Porque sé que es vuestra boda y, lo principal, es que acuda toda la familia.

- No, si… venir, vas a tener que venir sí o sí.

- ¿Cómo?

- Esto Gloria aún no lo sabe porque no he querido decirle nada hasta no haber hablado contigo.

- Pero, ¿qué es?

- Ángel. Me preguntaba si… te gustaría ser mi padrino.

Ángel se queda estático, como estatua. No sabe qué responder. La ilusión comenzaba a salir a borbotones de la mirada de Alberto.

- ¿Yo? ¿Padrino de tu boda? Pero, ¿no lo va a ser el padre de Gloria?

- Sí.

- Pues yo no soy quién para quitarle ese honor a un padre.

- Entonces, ¿no quieres?

- No es que no quiera, Alberto, lo que pasa es que los padres tienen ese honor de siempre. ¿Qué pensarías tú si tu hijo le pidiera a un amigo ser su padrino de boda en vez de a ti?

- Si son tan amigos como tú y yo…

- Olvídalo Alber. Me siento muy honrado por ello, pero no,- Ángel se adelanta hasta la puerta mientras Alberto se sienta, apesadumbrado, en la cama.

- Pero, irás a la boda.

- Por supuesto,- responde Ángel, en el vano de la puerta -. Y ahora, levanta de la cama y vamos al salón de nuevo.

Alberto sonríe, se levanta y sale de la habitación.

- Por cierto, Ángel,- se oye decir a Alberto -. ¿Qué vas a hacer ahora?

- Pues Castella me ha hablado de un proyecto que tiene muy buena pinta. Algo así como una especie de musical que…

No hay comentarios:

Publicar un comentario