sábado, 16 de julio de 2011

CAPITULO 52

- Alberto,- le dice Ángel, mirándole fijamente a los ojos -. ¿Quieres presentar este viernes?



¿Presentar él? ¿Presentar el programa? ¿Cómo? ¡Claro que sí! Pero, ¿por qué? ¿Por qué el viernes? ¿Patricia tiene que ir a algún sitio? ¿O Ángel?



- ¿El viernes?,- pregunta Alberto, descolocado -. ¿Por qué?



- Es que… Verás…,- Ángel se separa de él, torpemente -. Estoy haciendo un montón de cosas: el programa, los monólogos, las giras… Además, tengo a mi familia a cientos de kilómetros de aquí… Claro que sería de prueba. Si ves que no puedes con ello, me lo dices tranquilamente y lo dejamos como antes. Pero me harías un gran favor. Ya has probado a presentar este verano, y lo hiciste realmente bien, en serio. Pero esto te lo pido yo como un favor personal. Si la cosa va bien, lo comento con los de arriba, a ver qué les parece, pero no he dicho nada a nadie para saber tu opinión. ¿Y bien? ¿Qué me dices?



Alberto se queda pensado. ¿Presentar él? ¿Los viernes? La verdad, él no sabía qué responder. La experiencia del verano fue excitante. Le encantó subir a co-presentador, pero no estaba hecho para ello. Pero al ver a Ángel pedírselo… No era más que un favor entre compañeros. Además, le acaba de decir que si no estaba cómodo presentando, que se lo dijera y en paz.



Ángel estaba ahí, mirándole fijamnete. Se podía ver cierta desesperación en su mirada. Alberto le miraba.



- ¿Y qué gano yo?,- le pregunta.



Ángel le mira, perplejo.



- ¿Que qué ganas tú?



Un momento… ¿Acaba de decir aquello? Alberto se echó las manos a la cabeza, figuradamente. ¿Por qué dijo aquello? Era su amigo. ¡Era su jefe! ¿Qué pensará Ángel ahora de él? ¿Que es un aprovechado? Un amigo siempre hace las cosas sin pedir nada a cambio, pero él lo ha preguntado.



- ¿Que qué ganas tú?,- repite Ángel, pensativo -. Pues… ¡la experiencia de presentar el programa!



- Ya lo hice en verano… Y perdona por la pregunta, no quería decirla. Olvídalo,- se levanta. Ángel le retiene.



- No, no te vayas,- le responde -. Es verdad que ya presentaste el programa en verano. Y esto no te aporta nada nuevo, salvo presentar con Patricia.



Ahí Ángel tenía razón. Lo único nuevo es que presentaría junto con Patricia. Él ya presentó en verano, pero con Pilar, y, la verdad, no había color. Patricia y Pilar eran muy diferentes entre las dos, a nivel de forma de ser, pero las dos igualmente válidas para presentar.



- Alberto,- continúa Ángel -. Tómalo como una prueba. Si funciona, seguimos. Si no, pues damos marcha atrás. ¿Y bien? ¿Qué me dices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario