martes, 12 de julio de 2011

CAPITULO 51

De repente, Alberto se pone nervioso. Se había olvidado por completo de lo que le pasó con Ángel, pero al verle, y, sobre todo, por la petición de su amigo, volvió a recordarlo todo.



- Es que tengo que ir a grabar un sketch ahora y…



- Es sólo un momento. No te quitaré mucho tiempo.



Alberto, excusándose a sus compañeros, se acerca tímido hasta Ángel, quien le invita a pasar al despacho.



- Siéntate,- le dice Ángel, mientras cierra la puerta. Alberto obedece, y Ángel se sienta a delante.



- Verás…,- responde a media voz, cabizbajo -. He estado estos días pensando en algo…



- ¿Pensando en algo?,- Alberto comenzaba a pensar, oyendo atentamente el discurso de su amigo, analizando el tono de voz en que lo decía, y examinando sus gestos -. ¿Se ha acordado al final de…?



- No quiero que te sientas forzado ni presionado,- le mira a los ojos -. Si no te sientes cómodo con ello, dime que no y ya. No pasa nada.



- ¿Qué le diga que no?,- Alberto seguía dándole vueltas en su cerebro.



- Sé que me vas a pedir tiempo para pensarlo, y te lo daré. Pero no mucho.



Alberto notaba una gota de sudor bajando por su espalda.



- Además, quiero que sepas que nadie lo sabe. Tú eres el primero a quien se lo voy a decir…



- ¿Nadie?,- pregunta Alberto, en voz alta -. ¿Y Dani?



- Ni siquiera él.



- Pero, ¡sois amigos desde siempre! ¿Por qué no has acudido a él antes?



- Porque le conozco y sé que pondrá en grito en el cielo y hará cualquier cosa para que yo cambie de opinión.



- Si lo que me tienes que decir es una decisión muy importante, es mejor que se lo digas a él primero. Él te conoce mejor que yo, no en vano os conocéis desde hace muchos años. No digo que le hagas caso en lo que él te diga, pero sí que lo tomes en cuenta a la hora de decidir. Yo no…



- Alberto…,- Ángel se inclina hacia él, poniendo sus manos en sus hombros. Le mira fijamente. Alberto le mira. Su mirada le pone muy incómodo. Vuelve a recordar aquel beso que le dio hace ya unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario