domingo, 6 de noviembre de 2011

CAPITULO 85

- ¿Es esa tu decisión final?

Fátima tomaba a Ángel de la mano fuertemente mientras le miraba fijamente a los ojos con semblante serio. Ángel afirmó con un suave movimiento de su cabeza al tiempo que cerraba los ojos. Fátima suspira cabizbaja.

- Sé que va a ser difícil,- responde Ángel -, será muy duro, para mí, pero creo que es lo mejor.

Fátima responde frotando la mano de Ángel al tiempo que una lágrima afea su sonrisa. En ese momento, la puerta se abre de nuevo.

- ¿Qué tal te encuentras?

Por la puerta comenzó a entrar un pelotón de gente que en poco tiempo ocupó toda la habitación. Ahí estaban todos sus compañeros del programa. Patricia apenas podía mantenerse serena por culpa de las lágrimas. Dani necesitó sentarse en una silla, sus piernas flaquearon al ver a su amigo. Igualmente acabó drenando sus ojos. Gloria dejó un ramo de flores frescas en la mesa al lado de la cama. Berta se adelantó hasta Ángel y le besó tiernamente en la mejilla.

- ¿Qué tal te encuentras?

- Bien, estoy bien… Pero…,- Ángel mira la muñeca de Fátima, que no se había separado de él -. ¡Se puede saber qué hacéis todos aquí? ¿Y el programa? ¿Es que no lo pensáis hacer hoy o qué?

Al oír aquellas preguntas, todos se miraron a los ojos. De repente, la tensión se materializó en el ambiente. Ángel no comprendía.

- Ángel…,- el tartamudeo en la voz de Miki le hizo parecer muy débil físicamente -, verás… El programa… Bueno… El… programa…

- Ángel,- Alberto tomó el relevo -, ya sabes que el programa estaba en horas bajas antes de irte y…

- ¿Qué queréis decir?

- Ángel,- Patricia sonaba firme -. El programa se acabó.

- ¿Cómo dices?,- pregunta Ángel, incrédulo.

- Que el programa ha terminado,- murmuraba David, con cierto miedo en su tono de voz -. Lo han cancelado.

Ángel sonríe nervioso.

- Es una broma…,- observa los sombríos y grises rostros de sus amigos -… ¿verdad?

- No, Ángel,- responde Alberto -. El programa ha terminado… Y para siempre, me temo.

Ángel se torna serio, aunque seguía con incredulidad.

- ¿Por qué?

- La audiencia.

- ¿La audiencia? ¡Venga ya! Hemos tenido días que no nos veía ni el tato, días que apenas pasábamos del 2%, y aun así seguimos en antena. ¿Qué ha pasado? ¿No logramos pasar del 1%?

- No lo sabemos,- responde Dani -. Nos lo dijeron de la noche a la mañana. Nos llamaron y nos dijeron: “Chicos, el programa se acaba. El viernes es el último.” Y nos lo dijeron el lunes de esa misma semana, Ángel. ¡El lunes!

- Eso es imposible,- Ángel se revuelve en la cama, tratando de salir de ella, pero los demás le retenían -. Mañana mismo voy a Globo y hablo con ellos.

- No, Ángel…

- ¡Ni “no, Ángel” ni hostias! ¡Esto no se hace así!

- Ángel, no creo que puedas hacer nada…

- ¿Cómo que no? Soy Ángel Martín. ¡Una de las estrellas de LaSexta! ¡Algo podré hacer!

- No puedes hacer nada,- Fátima le retiene en la cama. Ángel la mira. Queda hipnotizado por el tono vidrioso de sus ojos -. Hace tiempo que acabó… Verás… Perdiste mucha sangre y… quedaste inconsciente… Ángel, has estado seis meses en coma. El programa lo cancelaron a las dos semanas de que te ingresaran…

No hay comentarios:

Publicar un comentario