miércoles, 23 de marzo de 2011

CAPITULO 2

- Ángel... Perdona que te moleste, tío, pero ha llegado el de la entrevista...

David indica a Alberto que entre, no sin antes darle una leve palmada en la espalda y desearle suerte con una cálida sonrisa. Al entrar Alberto, David cierra la puerta.

- Por favor, siéntate,- le indica el hombre que estaba en el despacho al tiempo que le señala una silla -. En un momento estoy contigo,- y sigue inmerso en el teclado de su ordenador.

Ese hombre era Ángel Martín, el conocido humorista que estaba alcanzando fama en el programa “Sé lo que hicísteis...” Con él, en el despacho, estaba Dani Mateo, compañero suyo en el mismo programa. Alberto se sienta en la silla, cohibido. Se sentía pequeño ante esos dos mastodontes de la comedia. Mientras esperaba, se dedicó a echar un ojo al despacho. La verdad, no era muy amplio. Lo justo para un par de mesas y dos sillas. Al mirar tras de sí, se dio cuenta de algo que le llamó la atención: no había pared, sino una gran cristalera, donde había plasmado una especie de guión.

- Bueno, pues lo dejamos así, y cuando terminemos con este chico, le echamos un ojo, ¿vale?,- oye decirle Ángel a su amigo -. Bueno... ¿Qué tal estás?,- Ángel le habla a Alberto directamente, mientras se levanta para darle la mano. Alberto, como accionado por una palanca, se levanta y le devuelve el saludo.

- Bien... Estoy bien... Algo nervioso, pero bien.

- Tranquilo, es normal...,- Ángel se sienta -. Bueno, yo soy Ángel, y él es Dani,- Dani y Alberto se saludan con otro apretón.

- Lo sé. Os veo todas las tardes,- Ángel y Dani dibujan unas tímidas sonrisas. Todos se sientan.

- Antes de nada, relájate, ¿eh? Aquí nadie se va a comer a nadie,- sonríe Ángel -. Estás aquí porque has hecho un máster de guión que organizó Globomedia, y, mira tú por dónde, el tuyo ha sido de los mejores .- Dani se agacha, aparece con una carpeta entre sus manos y saca unos papeles que entrega a su amigo. Éste los toma y los ojea -. Si no me equivoco.... tú debes de ser... Alberto Casado, ¿no?

- Sí,- silencio. Ángel ojea el trabajo del muchacho.

- Hemos visto que tienes bastante talento,- continúa hablando Dani -. Y nos gustaría ponerte a prueba por un tiempo. Y, si tienes suerte, puede que hasta te paguemos,- sonríe Dani.

- Dani,- le responde su amigo -. No le digas esas cosas al chaval que luego se asusta,- se vuelve al joven, con el guión en la mano -. No le hagas caso. Él es así, ya te acostumbrarás. Ahora en serio. Viendo tu trabajo, nos hemos dado cuenta de que eres muy bueno haciendo guiones, aunque aún tienes algún que otro fallo, pero que ya puliremos más adelante. Por ahora, te pondremos de becario, pero si nos contentas, puede que te hagamos fijo,- Alberto siente cómo se le vuelca el corazón. ¡Formar parte de Globomedia!

- Pero claro, antes tienes que superar “la entrevista”,- responde Dani, remarcando la última palabra con tono misterioso.

- Dani, por favor,- le comenta su amigo. Luego, se vuelve a Alberto -. Tranquilo, son unas simples preguntas. No pasa nada,- de repente, Ángel se para, mientras sigue observando los papeles que tenía entre sus manos -. Veo que como trabajo final de la carrera hiciste un corto. ¿Podríamos verlo?

- Verás... Es que no lo he traído conmigo,- Alberto seguía cortado, a pesar de que la conversación le liberaba poco a poco -. No sabía que tuviera que traerlo...

- No, no hacía falta, pero me gustaría echarle un ojo, si no te importa.

- Cambiando de tema,- les interrumpe Dani -, vamos a ponerte ya a prueba. Vamos a darte una noticia y queremos que nos escribas un pequeño sketch. No tiene que ser mucho, tan sólo unos segundos. Ahí ya veremos tu verdadero talento.

Dani se levanta y le indica a Alberto que se siente en su silla. Éste, aún con cierta timidez, se levanta de su silla y obedece.

- Esta es la noticia,- le dice posando su mentón en su hombro, mientras miran los dos la pantalla del ordenador -. Ahora Ángel y yo te vamos a dejar solo unos minutos. A ver a la vuelta qué se te ha ocurrido.

Dani se separa de Alberto mientras éste mira la pantalla, como hipnotizado. Dani y Ángel salen del despacho, pero Dani vuelve.

- Por cierto, si ves una carpeta que pone “Historia de la filosofía”, no la abras, so pena de muerte,- responde Dani, en tono amenazante, pero Ángel le da un codazo en el costado.

- Deja al pobre muchacho, que al final te va a tener miedo,- responde Ángel a su amigo, entre risas.

2 comentarios:

  1. ganas de saber q hay en esa carpeta aumentando!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos capítulos. Te enganchas fácilmente lo único es que la personalidad de Ángel Martín no es así pero todo lo demás genial. Felicidades.

    ResponderEliminar