domingo, 20 de marzo de 2011

CAPITULO 1

Alberto estaba muy nervioso. Había llegado bastante pronto y se había quedado parado delante de la puerta principal de aquel inmenso edificio. Estaba cohibido. Aún no se había hecho a la idea de que le iban a hacer una entrevista en aquel lugar. “GLOBOMEDIA”. Aquellas letras que coronaban el alto del edificio le imponían sobremanera. Empezó a recordar todo lo que esa productora hizo: El Gran Juego de la Oca, El Club de la Comedia, El Informal, Splunge, Sé lo que hicisteis..., Médico de familia, Menudo es mi padre, Periodistas, Compañeros, 7 vidas, Los Serrano... Él no se veía escribiendo guiones tan grandes como aquellos. ¿Por qué demonios hizo aquel máster? El corto que grabó con dos de sus amigos no valía tanto como para que su profesor le mandara una copia a la productora.

- Acuérdate de nosotros cuando te hagas famoso,- le dijeron sus amigos, medio en broma, medio en serio, cuando se enteraron de la entrevista.

Por fin, logra entrar en el edificio y adelantarse hasta el mostrador de la recepción. Con el corazón acelerado y empezando a sudar, se presenta a la recepcionista.

- Buenas tarde,- responde Alberto, tartamudeando. La recepcionista le responde con una cálida sonrisa -. Venía a una entrevista... Me llamo Alberto Casado.

La joven teclea en el ordenador durante un momento para luego volver a vista a Alberto.

- Sí,- le responde la recepcionista -. Es en la segunda planta. Puedes coger el ascensor. Al salir, a mano derecha, al final, la segunda puerta a la izquierda.

Tras dar unas tímidas gracias, Alberto se adelanta hasta el ascensor y monta. Cuando se cierran las puerta, Alberto se apoya con todo su peso en la pared que tiene a su espalda para lanza un gran suspiro, levantando el rostro al techo y cerrando lo ojos.

- No me puedo creer aún que esté aquí,- dice para sus adentros -. Es como un sueño. No sé cómo mis piernas me siguen respondiendo. ¡Estoy hecho un auténtico flan! Seguro que la entrevista me sale como el culo. Y todo lo que me ha costado llegar hasta aquí no habrá servido para nada. Pero, ¿qué dices, Alberto? ¡Ten confianza en tí, hombre! Muchos matarían por llegar a donde tú has llegado.

Se abre la puerta del ascensor. Alberto toma aire y sale. Lo primero que ve es una amplia sala invadida por mesas y ordenadores. Varias personas se hayan inmersas tecleando. Algunos pasan a su lado ojeando papeles. Alberto trata de hablar con alguno de ellos, pero no le hacen caso. Es como si fuera invisible. No sabe a dónde tiene que ir ahora. Podría investigar por su cuenta, pero, ¿y si se equivoca de despacho? Además, ya pronto se hará la hora de la entrevista. Por fin se envalentona y decide preguntar a un joven con rastas y gafas, sentado delante de él.

- Em... Disculpa...,- le dice, cortado. El chaval le mira -. Estoy buscando...

- Dime,- le responde el joven.

- Bueno... Perdona que te moleste... Es que tenía una entrevista aquí y no sé...

- ¡Ah! Tú debes de ser el nuevo, ¿verdad?,- el joven se levanta y toma su mano enérgicamente -. ¿Cómo te llamas?

Alberto...

- Yo soy David, aunque aquí todos me conocen por mi apellido: Galindo. No te asustes por todo esto,- le responde señalando toda la sala -, pero es que nos está pillando en pleno proceso de guión, y, bueno, puede acabarse el mundo, que nosotros no nos enteraríamos,- sonríe.

- Ya...,- Alberto enseña una medio sonrisa.

- ¡Bueno! Tú tranquilo, que te acompaño al despacho,- comienza a andar. Alberto le sigue -. Esto... ¿Era Alberto?,- Alberto asiente -. Vienes por la entrevista de guionista, ¿no?,- Alberto vuelve a asentir -. Pues has de saber que aquí estamos desde primera hora con las cabezas en acción. Al ser un programa diario y en directo, pues es muy duro. Y no te asustes si hay algún mal roce entre la gente. Ya se sabe... Cosas del estrés, pero la gente, aquí, en general, es muy amistosa y divertida.

Llegan hasta una puerta. David llama. Al recibir respuesta, abre.

2 comentarios:

  1. oooooooooooooyoooyoyoyoyoyyy! Chico, Aitor, que bien escribes, ya me has enganchado!!! Cuando el próximo cap??? jajajaja!
    No sabes lo que me he podido reir con lo del flan... jajaja a mi me pasa lo msimo antes de los partidos importantes xDDD jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. tío, era como si yo fuera Alberto, mola!!!

    ResponderEliminar